Teléfono

9999283430

misionerasdelaluz75@gmail.com

misionerasdelaluz75@gmail.com

El fin del Instituto es la Evangelización y Catequesis, sobre todo entre los Mayas y grupos indígenas más necesitados de la Palabra de Dios. (Const. Cap.1,3).

Nuestro Padre Fundador hace suya la misión de Jesucristo y después de vivir la experiencia carismática al misionar en los Pueblos Mayas y constatar que había lugares abandonados sumidos en la pobreza y la ignorancia religiosa funda nuestro Instituto.

Fieles a nuestro Carisma, tenemos como destinatarios preferenciales a los pobres a quienes amamos con amor entrañable, en especial a los Mayas y los grupos indígenas, nuestros lugares de misión son principalmente aquellas comunidades: Parroquias, Pueblos, Ranchos, etc., que el sacerdote no puede atender y por tanto no están siendo Evangelizados (Dir.Cap.1,9).

Nuestro objetivo es impulsar un conocimiento de la realidad de las culturas, fortaleciendo en las comunidades indígenas el discipulado misionero de Jesucristo, para realizar una profunda inculturación del Evangelio y favorecer que los mismos pueblos con su identidad y sus valores sean protagonistas de su historia y de la misión de la Iglesia.

Por eso en actitud y en diálogo respetuoso y fraterno nos acercamos a los pueblos indígenas para testimoniar con nuestra vida el Evangelio en que creemos, para acoger y servir con nuestros dones la multiforme presencia de Dios en toda realidad humana, a fin de que todos los pueblos lleguemos a la plenitud humana y divina en Cristo. Nuestros hermanos indígenas son poseedores de innumerables riquezas culturales, que están en la base de nuestra identidad actual” desde la perspectiva de la fe, “estos valores y convicciones son fruto de las “semillas del Verbo”, que estaban presentes y obraban en sus antepasados” Actualmente, el pueblo ha enriquecido estos valores ampliamente por la evangelización, y los ha desarrollado en múltiples formas de auténtica religiosidad popular. Cfr. Aparecida Nos.92-93

Misiones Populares

Las Misiones Populares son un tiempo de gracia, un tiempo fuerte de la presencia actuante de Dios en la comunidad. Son un acontecimiento eclesial que supone la participación de todos los miembros activos de la comunidad (Sacerdotes y Laicos) para asegurar la continuidad y consolidación de la Misión. 

Realizamos la misión de una manera sencilla, amena, popular, acomodada a las características de los destinatarios concretos. Nuestras misiones populares, se caracterizan por transmitir la esencia del Mensaje Cristiano a la gente sencilla de nuestras Comunidades Rurales ahí donde el Sacerdote no puede llegar con frecuencia; exige de nosotras un esfuerzo constante de Inculturación del lenguaje, no sólo conceptual, sino también simbólico, gestual y plástico.

Durante la misión popular, el Mensaje Evangélico lo transmitimos a través del testimonio de la comunidad de misioneras y del desarrollo de los temas y celebraciones centrales. No hay un temario único, los temas son elegidos de acuerdo a las necesidades y circunstancias del lugar.

Traductor »