Pastoral Vocacional
Para colaborar en la construcción del Reino de Dios fomentamos la pastoral vocacional en todos los lugares en donde nos encontremos tratando de despertar en los jóvenes la inquietud vocacional que Cristo les hace en el silencio de su corazón avivando en ellos la mirada para que descubran las necesidades de los hermanos y se sientan confrontados e interpelados por Cristo en el hermano necesitado e inicien un camino de búsqueda para descubrir y responder al Señor en donde Él los llame.
Trabajamos en las Comisiones Diocesanas de la Pastoral Vocacional en Yucatán, Campeche, Angola en donde mediante el acompañamiento y formación de las jóvenes con inquietud a la Vida Consagrada lograr descubrir su vocación a través de su participación en los encuentros, círculos vocaciones, retiro espiritual y acompañamiento vocacional.
Como parte del acompañamiento les ofrecemos a las jóvenes una casa para que durante el tiempo que necesitan para concluir sus estudios de bachiller y discernir el llamado que Dios les hace. También se aprovecha invitar a las jóvenes para la experiencia misionera de Semana Santa para que experimenten nuestra misión y descubran por sí mismas las necesidades de la gente.
Pastoral Juvenil
El objetivo que tenemos de esta Pastoral es llevar a los jóvenes a un encuentro personal con Cristo, trabajar en conjunto como Iglesia y formarlos como líderes comprometidos a dar testimonio de Cristo fomentando en ellos los Valores Humanos e impulsarlos a la creatividad y el dinamismo, creando conciencia de la importancia de su acción en el mundo, de su sentido de pertenencia a la Iglesia, a través de una formación integral, para que transmitan el mensaje cristiano desde la cultura, la educación, el deporte, la ciencia, la política, entre otros. Y así construyan la Civilización del Amor.
Las acciones a favor de los jóvenes que cada una realizamos en las Parroquias o comunidades consisten en convocarlos y evangelizarlos, trabajamos de acuerdos al Plan Diocesano de cada lugar y enriquecemos la Evangelización con nuestro Carisma y Espiritualidad, buscando únicamente que los jóvenes conozcan a Jesucristo, lo amen y lo sigan.
Son muchas las actividades que realizamos de acuerdo a sus conocimientos, habilidades y carismas aprovechando estos dones para la construcción de la Iglesia y bien de los hermanos.