Teléfono

9999283430

misionerasdelaluz75@gmail.com

misionerasdelaluz75@gmail.com

Nuestros Inicios

 

La Iglesia peregrina en Yucatán, ha dado un fruto para el mundo y para la Iglesia Universal, ya que ha nacido en ella, una congregación religiosa misionera que responda a las necesidades de los hombres.  Nuestro Padre Fundador desgastó su vida por la evangelización de los pueblos más necesitados, experimentó hambre y cansancio por llevar la Buena Nueva de Jesucristo.  El anhelo de Nuestro Padre Fundador de multiplicarse para llevar la Palabra de Dios hasta los últimos rincones de la tierra es prolongado por cada una de nosotras.

Evangelizando llevamos la Buena Nueva, con la finalidad de trasformar con la fuerza divina del Mensaje que proclamamos el interior del hombre, para renovar su vida y ambientes concretos (EN 18). Realizamos una evangelización integral capaz de transformar los criterios de juicio, los valores, pensamientos y los modelos de vida de la humanidad, que están en contraste con el designio de Salvación (EN 19).  Evangelizamos con el testimonio de nuestra vida y con el anuncio explícito de la Palabra de Dios

 

  • Inicia la obra el 19 de diciembre de 1946 en la ciudad de Motul, Yuc.
  • Escuchan la voz de Jesús: Amparo Micaela, Consuelo, María y Francisca. Se reúnen a hacer experiencia de vida comunitaria.
  • Nuestro Padre había nombrado a María Santísima como patrona y protectora de esta naciente familia religiosa, aunque no sabe bajo que advocación ponerla. En diálogo amistoso con el Sr. Don Pedro Abrego, éste le obsequia la imagen de la Madre Santísima de la Luz. Nuestro Padre interpreta la voluntad de Dios y respondiendo al ver la imagen: Sí, ¡Ella es la patrona! Se hacen los preparativos para dignamente trasladada a su nueva casita. En una plataforma pequeña de tren se adorna un altar,  niños vestidos de ángeles la sostienen y una procesión con las familias del Pueblo la acompañan rezando el santo Rosario.
  • El 20 de noviembre de 1948, nuestro Padre Fundador recibe de manos del Sr. Fernando Ruiz Solórzano el decreto Pía Unión.
  • Traslado de la comunidad de Motul a Mérida, 15 de marzo de 1954.
  • Se escriben oficialmente nuestras primeras constituciones en el mes de junio de 1956.
  • Nuestras hermanas emiten votos públicos por primera vez, el 19 de diciembre de 1961.
  • Recibimos la Aprobación Diocesana el 19 de diciembre de 1973.
  • Se nos otorga la Aprobación Pontificia el 1 de noviembre de 1988, durante el pontificado de San Juan Pablo II.
  • El 22 de agosto de 1967, nuestra madre cofundadora se duerme en el Señor.
  • El 17 de Julio de 1976 nuestro padre fundador descansa en el Señor. “¡Quisiera sufrir los mismos dolores de Jesús, para redimir a la humanidad! ¡Jesús óyeme!” (Últimas palabras de nuestro querido Papá Juan)
Traductor »